Proyecto

COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES

Misión

Lograr una creciente generación de valor brindando calidad de vida al consumidor y superando las expectativas del cliente con marcas conocidas y apreciadas, innovación efectiva, servicio superior y una excelente distribución. Gestionamos todas nuestras actividades con alta productividad, comprometidos con el desarrollo sostenible y el mejor talento humano, propiciando su progreso y un comportamiento corporativo ejemplar.

Visión

Al año 2030 lograremos que nuestro Negocio Chocolates alcance unas ventas de $3.5 Billones, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer. Las ventas serán 55% en Colombia y 45% en otras geografías y el portafolio de salud y nutrición será el 30% de las ventas totales.

 

Política de gestión integral

La Compañía Nacional de Chocolates, actuando en concordancia con los principios y valores corporativos de Grupo Nutresa, y en línea con nuestra Misión, Visión y Direccionamiento Estratégico, ha adoptado una Política de Gestión Integral que prioriza nuestras acciones sostenibles, la innovación efectiva y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, ofreciendo productos seguros y con los más altos estándares de calidad. Nos comprometemos a que nuestra gestión responda a las expectativas de los grupos con los que trabajamos en materia de calidad, medio ambiente, inocuidad alimentaria, seguridad y salud en el trabajo, gestión de riesgos, responsabilidad social y corporativa, y calidad de vida y bienestar de nuestros colaboradores, procesos que bajo sus propios sistemas de gestión individuales son parte integral de esta política. La Política de Gestión Integral suscribe el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestra actividad productiva y comercial, impulsando la mejora continua, la productividad y la participación de todos nuestros colaboradores.

 

Descripción General Exportar- Importar

Exportar

La Compañía Nacional de Chocolates exporta una variedad de productos de su portafolio, principalmente chocolates y derivados, a más de 40 países de América, Europa, África y Asia. Entre sus productos exportados se incluyen chocolates de consumo masivo, galletas rellenas, productos de repostería y cacao en polvo. Las exportaciones forman parte importante de su estrategia de crecimiento y diversificación, con unos estándares de calidad que cumplen con los requisitos de cada país en el que trabajan y además operan en tres países donde están desarrollando mercados.

Importar

En cuanto a importaciones, la empresa adquiere materias primas y productos específicos que complementan su producción, tales como cacao de alta calidad de otros países, insumos de empaques y ciertos ingredientes necesarios para elaborar productos especiales. Aunque Colombia es productora de cacao, la empresa también importa variedades de cacao que no se producen localmente o que ofrecen características específicas. (chocolates.com.co, 2024)  





 (chocolates.com.co, 2024)


Comentarios

Entradas populares