Proyecto
COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES
Misión
Lograr una creciente generación de valor brindando calidad de vida al consumidor y superando las expectativas del cliente con marcas conocidas y apreciadas, innovación efectiva, servicio superior y una excelente distribución. Gestionamos todas nuestras actividades con alta productividad, comprometidos con el desarrollo sostenible y el mejor talento humano, propiciando su progreso y un comportamiento corporativo ejemplar.
Visión
Al año 2030 lograremos que
nuestro Negocio Chocolates alcance unas ventas de $3.5 Billones, proporcionando
calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de
bienestar, nutrición y placer. Las ventas serán 55% en Colombia y 45% en otras
geografías y el portafolio de salud y nutrición será el 30% de las ventas
totales.
Política de gestión integral
La Compañía Nacional de
Chocolates, actuando en concordancia con los principios y valores corporativos
de Grupo Nutresa, y en línea con nuestra Misión, Visión y Direccionamiento
Estratégico, ha adoptado una Política de Gestión Integral que prioriza nuestras
acciones sostenibles, la innovación efectiva y la satisfacción de nuestros
clientes y consumidores, ofreciendo productos seguros y con los más altos
estándares de calidad. Nos comprometemos a que nuestra gestión responda a las
expectativas de los grupos con los que trabajamos en materia de calidad, medio
ambiente, inocuidad alimentaria, seguridad y salud en el trabajo, gestión de
riesgos, responsabilidad social y corporativa, y calidad de vida y bienestar de
nuestros colaboradores, procesos que bajo sus propios sistemas de gestión
individuales son parte integral de esta política. La Política de Gestión
Integral suscribe el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestra
actividad productiva y comercial, impulsando la mejora continua, la
productividad y la participación de todos nuestros colaboradores.
Descripción General Exportar- Importar
Exportar
La Compañía
Nacional de Chocolates exporta una variedad de productos de su portafolio,
principalmente chocolates y derivados, a más de 40 países de América, Europa,
África y Asia. Entre sus productos exportados se incluyen chocolates de consumo
masivo, galletas rellenas, productos de repostería y cacao en polvo. Las
exportaciones forman parte importante de su estrategia de crecimiento y
diversificación, con unos estándares de calidad que cumplen con los requisitos
de cada país en el que trabajan y además operan en tres países donde están
desarrollando mercados.
Importar
En cuanto a
importaciones, la empresa adquiere materias primas y productos específicos que
complementan su producción, tales como cacao de alta calidad de otros países,
insumos de empaques y ciertos ingredientes necesarios para elaborar productos
especiales. Aunque Colombia es productora de cacao, la empresa también importa
variedades de cacao que no se producen localmente o que ofrecen características
específicas.
(chocolates.com.co, 2024)
Comentarios
Publicar un comentario